Resumen de la WWDC



Bueno, no se si lo sabréis pero ayer se celebró la WWDC (World Wide Developers Conference) en San Francisco, que es un evento anual que tiene Apple para presentar sus novedades a los desarrolladores de Software que asistan, el evento lo estuve siguiendo a través de webs habilitadas especialmente para ello, especialmente en Macrumors, Sitening, MundoMac y Applesfera, desde donde habilitaron también salas de chat donde pude estar comentando la faena con otros macqueros, también pillé un audio en streaming de la conferencia, pero era una mierda y se oía fatal, lo dejé porque hacía compañía, xD. El evento comenzó con la aparición del PC guy disfrazado de Steve Jobs, presentación de nuevos anuncios de la campaña y aparición del verdadero Steve, se pone a comentar lo bien que le ha ido a Apple ultimamente y sale el CEO de Intel:
"Trabajar para apple es lo mejor que me ha pasado nunca"
y... ¡Gran Sorpresa!, EA (Electronic Arts para los amigos) se une a Apple, juegos de EA para Mac, mola, Need For Speed, Command and Conquer, Battlefield.... y ¡Harry Potter!, ponen una demo del último y bueno, si ha salido EA, como no iba a estar Id Software, continuará haciendo juegos para mac, me parece bien, y por fín llegamos a la parte interesante del evento, por quinta vez presentan el Sistema Operativo más avanzado del mundo, Mac OS X 10.5 "Leopard", va el tío y nos dice que tiene más de 300 nuevas características, pero que solo nos va a enseñar 10, que jodío, y comienza la ristra:
1.- Nuevo Escritorio: Se acabó la apariencia Brushed Metal, la barra de menús va con transparencias y el Dock deja de ser plano para ser en 3D y con reflejos y to la pesca, mu bonito, lanzadores de aplicaciones, carpetas.... bien bien.

2.- Nuevo Finder: ¡Ahora con Coverflow! Puede reproducir videos, audio, ver fotos, PDF, lo que sea desde Coverflow, la barra lateral también ha sido rediseñada (que ya tocaba), un lujo con el que lidiaremos todos los días, muy al estilo iTunes.

3.- Quick Look: Vista Previa de casi cualquier tipo de archivo instantanea e integrada en el sistema, tiene un sistema de plugins para soportar más tipos de ficheros.

4.- 64 Bits: Soporte nativo para 64 bits, desde el núcleo hasta la interfaz, lo que le permite manejar archivos de tamaños enormes sin despeinarse.
5.- Core Animation: Animaciones en las ventanas de tus aplicaciones muy sencillas de implementar y de usar.
6.- Boot Camp: Integrado en el sistema, te da la posibilidad de crear particiones e instalar Windows en tu Mac por si te hace falta, y viene con todos los drivers necesarios para que todo vaya como la seda. 

7.- Spaces: Múltiples escritorios al estilo Linux, muy util cuando tengas 200 millones de aplicaciones abiertas.

8.- Dashboard: Esto en realidad no es una novedad, ya estaba en Tiger, pero ahora se pueden poner trozos de paginas web que te interesen cogiendolas desde Safari.

9.- iChat: Nueva versión de este programa, ahora viene con iChat Theatre, para que puedas enseñar a tus contactos presentaciones de fotos, videos, todo lo que se te ocurra, también los efectos de Photobooth han sido portados a esta aplicación.

10.- Time Machine: Backups de todo lo que tengas en tu ordenador sin tener que hacer tu nada, solo olvidarte de ello hasta que lo necesitas, y todo ello con una interfaz bastante espectacular.


Con esto acabaron las características de Leopard, One more thing... Ahora desarrollarán Safari para Windows, después de la experiencia cosechada con Quicktime e iTunes, ahora se proponen llevar el mejor navegador a Windows, hacen una comparativa de velocidades y sale ganando, eso si, es una versión beta (aunque yo la llamaría alpha) y yo no he conseguido que me arranque aun. Con esto y un poco de iPhone acaba la conferencia, todos los asistentes se llevan a casa la beta del nuevo Leopard y el resto del mundo esperaremos hasta Octubre.

         Pincha en las imágenes para hacerlas más grandes
         En algunas características del Leopard he puesto vídeos, necesitarás Quicktime         para verlos
         Para ver la Keynote (en perfecto ingés, por supuesto) pincha aquí

1 comentario:

Aliemc_sp dijo...

Está muy wapo.
Tengo ganas de tener un Mac, pero para eso tengo que currar :S.
Un saludo.