Versiones de Extremoduro


Hay grupos, como por ejemplo Extremoduro que son algo asi como dioses para algunas personas, personas que a veces, tienen un grupo y gustan de tocar canciones de sus artistas favoritos, con mayor o menor éxito, voy a hacer un repaso a algunos que le hecharon huevos y versionaron o tocaron alguna canción de Extremoduro.

1.- Fito y Fitipaldis - Deltoya
Voy a empezar con Fito y su desfortunada versión de deltoya, muchos pensarán que no se puede coger un himno como es esta canción y hacer lo que el hizo, cantarla a ritmo de rock&roll, a mi personalmente cuando la escuché por primera vez me decepcionó, pues esperaba la canción original con la voz de fito y ya está, pero al ir escuchandola más veces te das cuenta de que no está tan mal, que pierde mucha de la fuerza que tenía la original, pero que esta bastante currada. Nota 8/10.


2.- Pereza - Salir
Recientemente hubo un concierto de este grupo aquí en Toledo (al que yo no fui porque estaba viendo a Extremoduro precisamente, xD) y me contaron que habían tocado Ama, ama ama y ensancha el alma y que la habían destrozado y tal, no he encontrado una grabación donde se escuche medianamente decente, pero si he visto que tambien versionaron Salir en su momento, esta es quizás otra de las canciones mas importantes de Extremo, asi que echarle huevos y versionarla ya tiene su parte de mérito, si encima, no lo haces mal, como es el caso, pues mejor que mejor. Nota 7.5/10


3.- Dr. Sapo - Decidí
Aqui ya empezamos a ver cosas extrañas, cambios mas radicales en la textura de las canciones, este es un grupo que no se pueda decir que musicalmente tenga mucho que ver con Extremo, por eso es mas raro, y a la vez mas refrescante cuando escuchas algo asi, a mi personalmente la versión, dentro de que ese tipo de música no me llega ni la mitad que otras, me ha gustado. Nota 7/10.


4.- Georgina - La vereda de la puerta de atrás
Dale a una tía una guitarra acústica y una buena voz, bastante mas melodiosa que la del Robe, pa que nos vamos a engañar (aunque tampoco hace falta mucho para eso, xD) y tendras algo que la unica manera que se me ocurre para describirlo es decir... ¡Me he puesto cachondo! Teneis que ver el video. Nota 9.5/10


5.- Lucas Masciano - Jesucristo garcía
Si bien la versión de Georgina me ha encandilado, la de estos tipos, a pesar de que tiene su aquel, es dificil decir que sea realmente buena, la música no está mal, y en realidad la canción en si tampoco, si no fuera porque a veces el tío debería haberse sacado la poya de la boca antes de seguir cantando, no puedo decir que no me guste, pero desde luego del bien no pasa. Nota 6.75/10.


6.- Malquerencia - Autorretrato
Bueno, aqui no se puede decir que sea precisamente imparcial a la hora de juzgar la canción, Malquerencia es un grupo de mi barrio y me gusta, a parte de eso la música esta muy bien tocada y como la voz del tio parece clonada directamente del Robe nos deja una muy buena versión. Nota 9.25/10


7.- Albert Pla - Pepe Botika
Una de las versiones mas extravagantes y que mas me gustan, de hecho, fue de las primeras, si no la primera canción que puse para escuchar en el blog, no se puede decir que sea una aportación total de Albert Pla, pues si bien la melodía y los tiempos son totalmente diferentes a la original, el hecho de que el mismísimo Robe participe en ella le da bastante mas fuerza. Es una canción de nuevo mucho más fresca que la original, mas ligera, quizás más asequible a otro tipo de público, no se explicarlo. Nota 9.75/10


8.- Fran Perea - So payaso
Este quizás sea uno de los mayores despropositos que jamas os encontrareis, la canción esta relativamente bien musicada, en incluso se puede decir que el tio la canta bien, pero como que se le atraganta, como que le queda grande, mas que llevar el la canción, la canción le lleva a el, en fin, me parece un tio majo y tal, pero se ha metido en un terreno farragoso, como vengo diciendo hay que tenerlos bien puestos para atreverse a versionar un himno, y por eso se merece mi respeto y aprecio, pero, quizas sea porque no está a la altura de la música, pero su voz ahi no me termina de convencer. Nota 5.5/10


Extra.- Melendi - La vereda / Arriba Extremoduro
Voy a poner esto aqui... a pesar de que la canción no es una versión propiamente dicha, es mas bien un homenaje, una reivindicación para que todos aquellos que piensan que Extremoduro son una panda de salvajes drogainómanos comemurciélagos (y que en parte no se equivocan), son unos de los mejores músicos que ha dado esta tierra, pero no solo por eso está en esta lista no, está porque al final de la canción hace sus pinitos versionando algunos compases de la vereda, no esta mal del todo, es decir, la voz de melendi no le sienta bien ni a sus canciones pero... podría haber sido peor, podría haberla cantado entera, xD. Nota (del cacho versionado) 5/10


No he sido capaz de suspender a nadie... ains... siesque soy un blandengue, xD

1 comentario:

Anónimo dijo...

jo, y tan estancado jaja, me acuerdo que esto lo lei en tu flog hace unos meses.
Nah, si yo tampoco tengo nada sobre lo que escribir, lo que pasa es que lo hago porque soy una frustrada, pero el calor del verano me deja tan pasiva que no puedo ni frustrarme, por lo que también estoy en esa fase de paralización.